El secretario general del Sindicato Único Regional de Mototaxistas en Lambayeque, Segundo Valdez Cruz, manifestó su preocupación por el retorno de los extorsionadores contra este sector del transporte. “Cambian siempre su modalidad a veces mandan sticker del Señor de los Milagros, o un león y otros. Piden a los mototaxistas pagar mil soles como inicial y un sol diario, la líder de estos actos ilícitos es una mujer”, declaró.
DEFICIENCIAS. El dirigente refirió indignado, que ante el robo diario de las mototaxis en distintos sectores, la policía les aconseja mejor pagarle a los extorsionadores. “Los policías de Diprove nos dicen que no hay personal, tampoco movilidad, que si queremos busquemos a fulanito o a tal persona y lo peor del caso es que esta última sugerencia da resultados positivos, pero para eso hay que pagarle al fulanito mil quinientos soles, para que nos devuelva la unidad”, dijo.
El dirigente manifestó que a diario se sigue incrementando de 15 a 20 robos de mototaxis, por lo que han solicitado una reunión urgente con el coronel Linares Ripalda.