Debido a un tema de seguridad se descartó a la Costa Verde como escenario para la misa del papa Francisco, por lo que se evalúan otros lugares de Lima, informó el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez.
Como se sabe, el Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero próximo. El funcionario dijo en Canal N nque se calculaba la asistencia de un millón y medio a dos millones y medio de personas a la Costa Verde, pero si bien cuenta con fácil acceso, también hay dos peligros.
“Por un lado el acantilado, donde hay desprendimiento de rocas, y por otro lado el mar. Si ocurriese un terremoto o sismo fuerte, eso generaría pánico y las salidas son escasas, solo hacia el sur o hacia el norte. La verdad no es un lugar adecuado para esa cantidad de personas”, señaló.
Sin embargo, sí se mantiene el balneario de Huanchaco como lugar para la misa papal en Trujillo, ya que “no hay el riesgo de un mar tan bravo y tampoco hay acantilado”.
Mientras que respecto a Madre de Dios, se viene evaluando la cantidad de visitantes, pues también habrían extranjeros, como Bolivia y otros.
LEE TAMBIÉN:
YouTube: Boda gitana regada en oro y euros asombra al mundo (VIDEO)
Arzobispo critica distribución de condones como parte de una “cultura fornicaria”