El presidente Francisco Sagasti confirmó este martes la firma del contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas que representa al laboratorio Gamaleya para la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Adelantó, que el Ejecutivo viene elaborando el calendario para conocer las fechas en que arribarán estas dosis al Perú, y que permitirán la protección de 10 millones de personas.
MIRA ESTO | Francisco Sagasti sobre un eje La Habana-Caracas-Lima: “Es un temor excesivo”
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado aclaró que será el nuevo gobierno -presidido por Pedro Castillo- el encargado de concretar más detalles de esta negociación culminada con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).
“Hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas que equivalen a 20 millones de dosis, con eso tendremos a 10 millones de peruanos completamente vacunados. Seguiremos trabajando continuamente hasta el fin de nuestro gobierno para asegurar el mayor número de vacunas posibles. Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas, de tal manera que, el próximo gobierno pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, indicó.
MIRA AQUÍ | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación
Sagasti ratificó que el Gobierno de Transición y Emergencia confirma con este acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V su propósito de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de su gestión para lograr que todos los peruanos y peruanas estén protegidos contra el COVID-19, que ha causado estragos en el país, y en todo el mundo.
“Muchas gracias señores, y confíen que el gobierno de transición y emergencia ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo, hasta el fin del periodo constitucional, el trabajo que hemos prometido y que estamos cumpliendo”, finalizó el mandatario.
Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.