Estudiantes y docentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco (Esabac), realizaron una marcha institucional por las diferentes arterias de la Ciudad Imperial con el propósito de asumir la defensa del nivel universitario, la licenciatura y autonomía académica, económica y administrativa de esta institución.
Los manifestantes se apostaron en la sede del Gobierno Regional del Cusco y lograron conversar con las autoridades regionales a fin de ser respaldados en sus exigencias.
El director de dicha casa de estudios, Carlos Aguilar, también señalo que buscan ser considerados dentro de la adecuación de la nueva Ley Universitaria 30220 y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para ser considerados oficialmente en todos los alcances del sistema universitario vigente; asimismo constituirse el pliego presupuestal y percibir un porcentaje del canon y sobrecanon gasifero y minero.
Aguilar finalmente dijo que este viernes se realizará la gran movilización nacional hacia el Congreso de la República junto con otras escuelas que se tiene en otras regiones del país para pedir que sus exigencias sean atendidas.
-