Un grupo de delincuentes ingresaron a la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida 3 de Octubre del distrito de La Cruz, y se llevaron varios equipos tecnológicos usados para la enseñanza de más de 180 alumnos, de 3,4 y 5 años de edad.
Los ladrones entraron al local saltando las paredes por la parte posterior que colinda con una quebrada, aprovechando que el vigilante, Juan Manuel Galán Sánchez, no se encontraba en el lugar.
Una vez dentro, los hampones utilizaron una “pata de cabra” para forzar las chapas metálicas de tres puertas y llevarse una computadora, un televisor plasma, un reproductor de DVD, un amplificador y una columna con parlantes.
La directora, Gladys Farfan, señaló que se dieron cuenta del robo a las 7:15 de la mañana, cuando hizo su ingreso el personal de servicios y administrativo, yendo inmediatamente a la comisaría.
El vigilante, Juan Galán Sánchez, señalo que no acudió a la I.E. Sagrado Corazón, para cumplir su trabajo debido a que tenía un familiar delicado de salud y debió quedarse en Tumbes donde radica desde hace varios años.