Esta mañana personal de Fiscalización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima realizó un operativo en la cuadra 7 de jirón Inambari, con el fin de desalojar a los vendedores ambulantes que se han apostado en el lugar, a pesar de ser una zona prohibida para fines comerciales.
Al respecto, uno de los voceros de la comuna indicó que no está permitido el comercio ambulatorio en dicho lugar porque es una zona de evacuación y que “no se le puede otorgar los espacios que los vendedores quieren, sino los que pueden ser utilizados”.
En tal sentido, dijo que anteriormente ya conversaron sobre el tema con los representantes de los comerciantes y se acordó que ocuparan un espacio ubicado en la avenida Nicolás de Píerola. “Apelaremos a que se retiren del lugar de forma pacífica, de lo contrario tendremos que aplicar el principio de autoridad”, enfatizó.
Al respecto los comerciantes, en su mayoría mujeres, dijeron que la zona que se les ha asignado es insegura e insistieron que se les permita ocupar el jirón Inambari al menos hasta el término de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.