Dos vehículos contrabandistas conocido como 'Luchos' colisionaron y terminaron siniestrados en la Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla. Los ocupantes lograron escapar, pero su paradero se desconoce.
Al promediar las 8: 40 de la noche de ayer, una caravana de cerca de 20 autos venían procedentes de la frontera, y a la altura de Tronco Seco, dos ellos que iban adelante intentaron retroceder aparentemente por evadir un operativo policial, sin embargo chocaron y se desató la explosión.
Ambos vehículos terminaron incendiándose rápidamente, debido a que traían como carga gran cantidad de combustible de contrabando.
Según testigos manifestaron que observaron a sujetos bajar de las unidades móviles, siendo auxiliados por otros contrabandistas.
“Observé que salieron unas personas con heridas en el cuerpo, y fueron auxiliados por otro vehículo que estaba cerca”, dijo un testigo.
Hasta el cierre de la edición, se informó que en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría no se reportó el ingreso de pacientes con quemaduras, por lo que se presume que fueron llevados a alguna clínica del departamento.
VARIOS BOMBEROS. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres unidades de los bomberos, procedentes de las compañías de Tumbes y Zarumilla. Además recibieron el apoyo de sus pares de Huaquillas, Ecuador, quienes ayudaron apagar el fuego.
Este accidente ocasionó un caos vehicular en ambas vías de la carretera.
Una de las unidades era un vehículo tipo Dodge que se despistó al costado de la vía, y el otro auto quedó en el medio de la pista.