Las invasiones son una, “amenaza”, fue el calificativo que le dio el General de la III División del Ejército, Luis Arroyo Sánchez, a la ocupación ilegal de tierras en Arequipa.
“Nosotros estamos para proteger los bienes del Estado, las nuevas amenazas son las invasiones de terrenos y el narcotráfico”, dijo Arroyo. El general explicó que esta situación atenta contra la tranquilidad de la población y por ende el Estado. Arroyo, quien dijo estar en contra de los usurpadores de terrenos, no descartó la posibilidad de poder destacar personal militar a las zonas que son amenazadas constantemente por invasiones. “Si bien es cierto la seguridad interna es responsabilidad de la Policía, nosotros podemos intervenir si nos piden resguardo a tierras del estado. Nosotros estamos para defender al estado, esa es nuestra función”, dijo Arroyo.
Resguardo. En otro momento informó que aún continúan con problemas de invasiones en Majes, en la zona denominada como San José, donde según dijo destacó a 250 soldados para resguardar tierras que pertenecen al ejército, dio a conocer que constantemente se intenta tomar estas tierras de forma ilegal. Aunque no hubo enfrentamientos, precisó, se ha tenido impasses en los que se les ha invitado a retirarse de esas tierras sin llegar a la hostilidad.
Arroyo que brindó las declaraciones en la entrega de armas al personal de voluntarios para el servicio militar aprovechó la oportunidad para dar a conocer su posición sobre los beneficios que brinda el ejército. “Estamos implementando carreras técnicas en la formación del personal militar”, declaró.
Finalizó comentando que debe haber un incremento de las propinas de los soldados. “Esperamos que este año el gobierno evalúe el tema del incremento de las propinas que son necesarias para el soldado en formación”, dijo.
Ayuda. General dice que podrían colaborar con el resguardo de terrenos del Estado si se pide su intervención.