Ante el descenso de la pandemia del nuevo coronavirus, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció semanas atrás que su sector trabaja para el retorno a clases presenciales en los centros educativos de todo el país en marzo del 2021.
Sin embargo, los padres de familia tienen opiniones discordantes en algunos casos. Según una encuesta de Ipsos para El Comercio, el 49% de ellos enviaría a sus hijos a clases presenciales si es que estas vuelven a ser una realidad.
La mayor parte del grupo que sí enviaría a los menores a las escuelas es del interior del país (52%). Solo el 28% se muestra en contra de que su hijo regrese a clases presenciales en plena pandemia.
MIRA: Trasladan 1 440 tablets para estudiantes de Iquitos adquiridas por el Minedu (FOTOS)
Este porcentaje impacta contra el 59% que considera que la modalidad de enseñanza presencial debe retornar, luego de más de seis meses de haber iniciado un año de clases virtuales en su totalidad.
En tanto, el 37% considera que la modalidad a distancia (virtual) debe continuar en el 2021. En su mayoría, los ciudadanos del norte del país (42%) ven con buenos ojos la continuidad de este tipo de enseñanza.
Cabe mencionar que el titular de Educación comentó que el retorno de las clases presenciales dependerá esencialmente de los índices de la pandemia.