Un recién nacido fue hallado en el baño de un centro hospitalario Solidaridad Salud de la Municipalidad de Lima, en el El Agustino. Los médicos lograron salvarle la vida al bebé, que había sido abandonado en un tacho de basura.
Las cámaras de seguridad instaladas que registraron el hecho permitieron identificar a la joven progenitora del menor, junto con una acompañante.
En imágenes previas, se puede ver a la joven ingresar al baño y quedarse allí durante más de 20 minutos, mientras que su acompañante ingresaba y salía, además de hablar permanentemente por teléfono.
Alertada de lo sucedido, una enfermera ingresa al baño y encontró a la criatura, luego que su presencia fuera advertida por personal de limpieza que dio parte a los médicos.
Es allí que un médico gineco-obstetra rescata al recién nacido, extrayéndolo del tacho de basura, aún en su placenta, con el objetivo de reanimarlo.
La vida del bebé pudo ser salvada gracias a la intervención de personal de Solidaridad Salud, que derivó al menor al Área de Neonatología existente en este centro médico, y, posteriormente, al hospital Hipólito Unanue, donde se encontraba en buen estado.