Un hombre acusado de cometer un doble crimen en el centro poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, fue enviado al establecimiento penitenciario de El Milagro, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
PUEDE LEER: La Libertad: Madre e hija son halladas muertas en Chepén
Se trata de Isidro Sánchez Paz, de 39 años, a quien se le ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Santos Corina Chamay Cabanillas (33) y de la menor de iniciales E. Y. V. Ch. (9).
LEER AQUÍ: Detienen a mototaxista que habría asesinado a mujer y a niña de 8 años en Chepén
Los hechos
Como se recuerda el 10 de setiembre, Chamay Cabanillas y su pequeña de 9 años se encontraban repartiendo unos volantes por inmediaciones del Mercado de Pacanguilla. Luego, se aprecia el mototaxi, que era conducido por Isidro Sánchez. Tras unos minutos, las víctimas abordaron el vehículo y desde ese momento sus familiares no volvieron a saber más.
Siete días después, la madre de familia y su hija fueron halladas sin vida en unos sembríos del sector Algarrobal, en Pacanguilla.
Las primeras investigaciones, apuntaban como principal sospechoso al imputado, quien escapó y recién fue detenido el 30 de setiembre en un caserío de la provincia de Celendín (Cajamarca).
“Teniendo en consideración que la persona de Isidro Sánchez Paz fue intervenido el 30 de setiembre en el año en curso, vencerá la prisión preventiva el 29 de junio del año 2024″, indicó el Juez de Investigación Preparatoria de Chépen, Carlos Miguel Zarpán Capuñay,durante la audiencia que se realizó vía Zoom.
PUEDE LEER: La Libertad: Realizan reconstrucción del doble crimen en Chepén
Confesó
El 3 de este mes, ya en Pacanguilla, Isidro Sánchez participó de la reconstrucción de los hechos y confesó como acabó con la vida de las dos víctimas.
El imputado relató que cogió del cuello a Santos Chamay, con quien mantenía una relación amorosa, y lo fijó hasta la parte de atrás del mototaxi, con su antebrazo derecho hizo una fuerza y la asfixió. Este hecho fue observado por la menor, que gritaba que no peleen. Luego, hizo lo mismo con la niña.
Isidro Sánchez, luego las trasladó en distintas partes de esta zona agrícola para borrar cualquier tipo de evidencia.