Los restos de la niña de 9 años fueron encontrados dentro de una llanta y los de su mamá estaban en unos sembríos de camote.
Los restos de la niña de 9 años fueron encontrados dentro de una llanta y los de su mamá estaban en unos sembríos de camote.

De terror. Una madre de familia de 33 años y su menor hija de 9 años reportadas como desaparecidas desde hace ocho días en el centro poblado Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, en la , fueron encontradas muertas y con signos de haber sido torturadas.

VER MÁS: La Libertad: Accidente de tránsito deja dos fallecidos en Virú

Terrible

Un campesino que se dirigía a sus labores de campo por el sector El Algarrobal, al promediar las 9:00 de la mañana de ayer, se percató del cuerpo de la niña escondido dentro de la llanta de un vehículo, en medio de unas plantaciones.

Ante la escalofriante escena, llamó a los agentes de la Policía Nacional del Perú de esa jurisdicción.

El cuerpo sería de la pequeña de iniciales E. Y. B. Ch., quien habría sido cruelmente asesinada y dejada en esta zona de poco acceso, situada a unos 15 minutos del centro de Pacanguilla.

“Le pedíamos a la Policía que la busquen y nada. ¿Qué esperaban, encontrarla muerta? Pedimos justicia. Qué culpa tiene una niña inocente para que le hagan esto (asesinarla)”, indicó una pobladora que llegó hasta el lugar en donde encontraron sin vida a la menor.

PUEDE LEER: Trujillo: Hombre sale a contestar una llamada y sicarios lo matan a balazos

Otro hallazgo

Por la tarde, a las 2:30 p.m., pobladores, así como integrantes de las Rondas Campesinas de Pacanga y personal policial de Pacanga y Chepén, continuaron con la búsqueda por la zona y a unos metros, en una chacra de camotes y cañaverales, hallaron el cuerpo de Santos Corina Chamay Cabanillas.

La mujer de 33 años presentaba signos de haber sido golpeada antes de ser asesinada. Los restos fueron llevados a la morgue de Guadalupe. Luego, fueron trasladados a Trujillo.

Agentes de Criminalística de la Policía se hicieron presente en la zona. Ellos esperan dar con el responsable de este hecho criminal, que ha causado gran conmoción en toda la provincia chepenana.

Ante este cruel asesinato, pobladores decidieron tomar la carretera de acceso a Pacanguilla en señal de protesta. Ellos buscan ser escuchados por las autoridades, con la finalidad de que se haga justicia.

LEER AQUÍ: Trujillo: Hampones fingen ser clientes y asaltan barbería

Eran buscadas

Una cámara se seguridad, hace ocho días, grabó a la menor y a su mamá cuando se encontraban repartiendo volantes por el mercado de Pacanguilla. Luego, abordaron un mototaxi y desde ahí no se conoció más del paradero de ambas.

El lunes pasado, María Teresa Chamay Cabanillas se acercó al Departamento de Investigación Criminal de Chepén para denunciar la desaparición de su hermana y su sobrina.

LE PUEDE INTERESAR