El gobernador regional Ángel Unchupaico, entregará hoy mil calaminas a las 224 personas afectadas por las intensas lluvias y vientos huracanados, que se suscitaron el último martes en Río Negro y la ciudad de Satipo, dejando cuantiosas pérdidas económicas.
Se debe tomar apunte que el Gobierno Regional Junín, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, brindó ayuda inmediata a los afectados, concerniente en frazadas y calaminas; adicional a esto Unchupaico se hará presente para remediar la situación en la que se encuentran 56 familias.
LEA TAMBIÉN: Así quedó Satipo tras fuertes lluvias y ventarrón (FOTOS)
EN LIMA. El gobernador estuvo ayer en Lima gestionando recursos para cuatro proyectos educativos. Se reunió con el equipo técnico del ministerio de Educación y con el especialista en inversiones, Ramiro Rullot Guzmán. Se aprobó las construcciones de los colegios Andrés Avelino Cáceres de San Martín de Pangoa, con una inversión de once millones de soles, y del emblemático 6 de Agosto de la provincia de Junín, con una inversión de 30 millones 954 mil soles, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Satipo: lluvia y fuertes vientos dejan 40 viviendas afectadas
Por otro lado, el gerente general del GRJ, Javier Yauri, informó que en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya está colgado el proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico de la obra: Asfaltado Huancayo- Pariahuanca.
PRESUPUESTO. Yauri señaló que esta gran obra es un proyecto anhelado y reclamado por décadas. Por fin será una realidad y para ello la sede regional ya dispuso un total de 2 millones 800 mil soles para la elaboración del expediente técnico. Miles de personas se verán beneficiadas porque mejorará las condiciones de viaje a esa zona y se reactivarán los sistemas productivos , agregó.
Explicó que este año se tendrá lista esa herramienta institucional, con la cual se dará inicio a un proyecto de gran envergadura que demandará una inversión de 300 millones de soles.