Delincuentes que operan desde las cárceles en complicidad con amigos y familiares estafan a incautas personas con el cuento del familiar detenido.
Una de las últimas víctimas es una pareja de ancianos a quienes sacaron mil soles haciéndoles creer que su sobrino estaba detenido en La Oroya.
La llamada procedente del celular Movistar N° 971478885 fue realizada al teléfono de la familia estafada. Un delincuente que simuló ser su sobrino, les pidió ir a esperar a la agencia de León de Huánuco, porque estaba trayendo mercadería desde Tacna. Al día siguiente muy confiados, la pareja fue a la agencia y cuando esperaba en la puerta principal recibieron una llamada a su celular indicando que estaba detenido. Para hacer creíble su versión, pasó el teléfono con un supuesto oficial de la PNP, quien refirió que podían “arreglar” si depositaba a la cuenta N° 0474960422 mil soles. Sin dudarlo, fueron al Banco de la Nación de Huánuco y depositaron el dinero.
Según el registro del baucher, el número de cuenta de ahorros al que depositaron la suma, pertenece a Luis Enrique Cabel De la Cruz, quien según datos de la Reniec vive en la Av. 28 de Julio 323 Torres Araujo, distrito y provincia de Trujillo.
Correo llamó al N° de celular y pudo confirmar que la llamada procede de un penal. En Huánuco ciudad, no es la primera familia timada bajo esta modalidad.
Estafadores por teléfono al acecho
Delincuentes que operan desde las cárceles en complicidad con amigos y familiares estafan a incautas personas con el cuento del familiar detenido. Una de las últimas víctimas es una pareja de ancianos a quienes sacaron mil soles haciéndoles creer que su sobrino estaba detenido en La Oroya.