Miles de personas de diversas partes de la ciudad disfrutaron del pisco sour en su día en el campo ferial de Ica.
La celebración del Día Nacional del Pisco Sour comenzó con el paseo e izamiento del pabellón nacional, a cargo de las principales autoridades de la provincia.
Las autoridades junto a las diferentes delegaciones de productores de pisco y academias de baile típico participaron del pasacalle desde la plaza principal hasta el campo ferial.
Al mediodía, con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de la región, se realizó el tradicional “Brindis de la peruanidad”, el mismo que estuvo a cargo de la reina Carolina Falcón.
Luego se dio inicio al “Festival de danzas y bailes típicos” de la ciudad y del país, a cargo de las academias de danza.
El alcalde de la provincia de Ica, Gustavo Martínez, durante su discurso, resaltó el trabajo realizado por APROPICA en la organización de las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour, así como el homenaje a Matías Grados Ferreyra, por su entrega en la elaboración de nuestra bebida bandera por varios años.
De la ceremonia participaron el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas; el alcalde de Parcona, Javier Gallegos Barrientos; el alcalde de Pueblo Nuevo, Freddy Condorí Flores; el alcalde de Los Aquijes, Carlos Osorio Vargas; entre otros directores regionales y regidores de Ica.
En el show artístico abrió el telón el “Zambo” Cavero, imitador del programa televisivo Yo Soy.
Luego le tocó el turno a Miguel el “Chato” Barraza, quien desplegó su mejor repertorio humorístico y puso a reír a los presentes. Una hora después subieron al escenario Son Latino, Perfet Class, entre otros grupos musicales.
Los organizadores, APROPICA, también desfilaron por la pista principal muy satisfechos con el trabajo realizado.
En la ceremonia se premió a los ganadores del Concurso del Pisco Sour, realizado el último viernes.
La celebración concluyó con un juego de luces artificiales que alumbraron el inmenso cielo iqueño.