La explosión de una cocina a gas desencadenó un verdadero infierno en un asentamiento humano del distrito 26 de Octubre, en donde nueve familias quedaron en la calle en cuestión de minutos al ser consumidas por el fuego sus precarias viviendas y todos sus enseres.
Un grupo de delincuentes se hizo pasar como vecinos y aprovecharon para robarse lo poco que rescataron.
El voraz incendio ocurrió a las 10:00 de la noche del lunes último en la manzana E del asentamiento humano Villa El Salvador, colindante con los Ex Polvorines.
Según refirió Catalina Huancay Lizana (30), residente en el lote 5, ella se encontraba descansando cuando de pronto escuchó una explosión proveniente de la casa de su vecino, para minutos después ver como el fuego prácticamente ya estaba encima de ellos.
“Apenas si pude coger a mi hija y salir a la calle, pero luego me desmayé por el intenso humo que había. Cuando me desperté ya habían apagado el fuego y todas mis cosas quemadas”, refirió.
AYUDA. En contados minutos, el fuego se propagó y alcanzó a varias viviendas cercanas. Debido al material altamente inflamable con el que estaban construidas (palos, esteras, calaminas), el fuego las destruyó al poco tiempo.
Mientras tanto, los vecinos intentaron por todos los medios a su alcance, con arena y la poca agua que tenían, apagar las llamas, sin conseguirlo.
Una cisterna de la Municipalidad Provincial de Piura se hizo presente en el lugar del siniestro y poco después una unidad de los bomberos de Santa Rosa, cuyos efectivos terminaron de extinguir las llamas.