La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana fumigó cerca de 300 viviendas que se vieron afectadas por la proliferación de aguas servidas producto de los trabajos de mejoramiento de alcantarillado que se ejecutan a la altura de la intersección de las avenidas Don Bosco y Chulucanas.
Por su parte, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez, informó que la fumigación se desarrolló en los sectores 3, 4 y 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza, específicamente en las calles Salaverry, Morropón y la Av. Don Bosco. Asimismo, resaltó la colaboración de la población que apoyó con la desocupación de las viviendas y el retiro de inservibles como botellas y llantas.
Agregó que para complementar estos trabajos en las zonas donde aún hay humedad producto del estancamiento de aguas servidas, se realizará el secado con arena y la posterior desinfecciòn. “Ya secoordinó con la Eps Grau para el bombeo progresivo de todo el tramo del dren y no poner en riesgo la salud de la población”, finalizò Wilfredo Rodíguez.