Ante el desamparo en que viven personas con problemas mentales por parte del Estado, un grupo de hermanos miembros la iglesia Monte de Sinaí, viene acogiéndolos para mitigar su abandono, brindándoles alimentación, hospedaje, ropa y atención en el albergue de la iglesia “Santo Monte de Jehová”, situado en la cuadra uno de la calle Primavera, en el barrio Vista Alegre del distrito de San Agustín de Cajas.
Raúl Ayzana Cano, encargado del albergue, mencionó que actualmente tienen en la institución a tres hermanos con problemas mentales y un alcohólico, a los que gratuitamente les suministran ropa, comida, cama y otras atenciones con 12 hermanos. Agregó que el proyecto de la iglesia, es acoger a 30 orates, que deambulan en las calles para atenderlos“.
PROBLEMA. Cada día se incrementa el número de personas que en estado de abandono, suscitan el temor y lástima de los viandantes de nuestra ciudad, en algunos casos incluso agreden a la gente ,arrojándoles piedras y otros objetos, sin que autoridad alguna haga algo para su erradicación o atención en albergues y así puedan recuperar su salud, o por lo menos sean tratados como personas humanas.
Finalmente, Ayzana, dijo que la iglesia les da la mano a estas personas abandonadas.
En el albergue “Santo Monte de Jehová”, el método que utilizan para sanción son oraciones, liberaciones, ayuno y tiene la proyección de brindar una atención especializada con hermanos profesionales en psiquiatría.