Dos “marcas” utilizaron una ametralladora mini uzi para robar cuatro mil soles al trabajador de una empresa de transporte público cuando iba a ingresar a una casa de cambios, en Los Olivos.
Los delincuentes llegaron en una moto y encañonaron a Humberto Abanto Dávila (44), quien llevaba el dinero en una bolsa de plástico.
El nuevo ataque de la delincuencia se produjo en la cuadra uno del jirón Escorpio, cerca al mercado Covida, en el distrito Los Olivos.
Luego de sufrir el robo, la víctima persiguió en un auto a sus agresores. Mientras que algunas policías femeninas tomaron un taxi para capturarlos, sin éxito.
“Marcaje”. El hecho se produjo cuando Humberto Abanto se dirigía a cambiar cuatro mil soles en monedas de las ganancias de los buses, que cubren la ruta Carabayllo-Chorrillos, en billetes.
“Siempre llevan el dinero a esa casa de cambio para tener billetes con los que pagamos el combustible. A veces va a el gerente, otras el señor asaltado, que también se encarga de la guardianía de nuestro paradero final”, refirió Lizardo Coba Dávila, vocero de la mencionada empresa.
Cuando Abanto se acercaba a la puerta del negocio, una moto se estacionó cerca y bajó uno de los “marcas”, encañonó al trabajador con una mini uzi, según las primeras investigaciones de la Policía.
El afectado no opuso resistencia y entregó la bolsa al delincuente.
“Se presume que serían colombianos. Estamos a un 80% de identificarlos totalmente. Su captura será en el menor tiempo posible”, manifestó un efectivo a cargo del caso.
En el lugar del asalto, que está cerca a una juguería donde desayunaban adultos y niños, los testigos escucharon tres disparos al aire.
Un empleado de la casa de cambio dijo que la víctima siempre llegaba con dinero y, a veces, llevaban hasta 15 mil soles.
Asustado. Según el representante de la empresa, Humberto Abanto no fue a la comisaría porque se escondió en su casa debido al miedo.