Una bebé de tan solo tres meses de nacida falleció tras dar positivo a coronavirus en Iquitos, informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Chaner Zumaeta Córdova.
“Tenemos reportada al día de ayer una niñita de tres meses de edad que ha venido de un centro poblado que está cerca de Iquitos, del barrio Florido, no está muy lejos, aproximadamente unas dos horas de Iquitos y ha sido referida en condición bastante delicada a uno de los hospitales de la ciudad el día 24. El 26 ha sido referida al hospital regional de Loreto producto de una prueba molecular para COVID-19″, explicó el funcionario a Exitosa.
MIRA ESTO: Vacuna de refuerzo es segura y produce inmunidad, según estudio
Según el director de la Diresa Loreto, aparentemente la menor tenía una comorbilidad que provocó que el COVID-19 termine generando su deceso. “Nos han reportado los médicos que han evidenciado una hemoglobina de cuatro, un gran crecimiento hepático. Ha llegado complicada. No podría precisar si la paciente ha estado con alguna comorbilidad de nacimiento, es muy probable esto. Esto más el COVID-19 que se le ha sumado ha terminado en el deceso de la menor”, señaló.
Consultado respecto a cómo se podría haber contagiado la bebe de COVID-19, Chaner Zumaeta recordó que actualmente en Loreto se está viviendo una “etapa de transmisión comunitaria”. “Tenemos un gran número de pacientes, llegamos a cerca de 9 mil pacientes que se han diagnosticado en las últimas semanas y es probable que esta sea la fuente de contagio”, detalló.
Asimismo, comentó que los padres de la pequeña sí están debidamente vacunados contra el COVID-19. No obstante, mencionó que no podría asegurar si todo el entorno de la familia de la bebe tienen sus dosis completas.
“Sus padres si estaban vacunados. No podría precisar si todo el entorno de la familia ha estado vacunado”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: sepa qué mascarillas protegen de la variante ómicron y cómo usarlas correctamente
BEBE MUERE EN TUMBES POR COVID-19
Cabe mencionar que, el director regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Rommell Gonzales Seminario, confirmó el deceso de un bebe de un año en el distrito de Zorritos tras dar positivo a COVID-19, días atrás.
“Lamentablemente la familia y por las condiciones religiosas que tienen ellos lo han tenido en casa, no lo han llevado a ningún servicio de salud. Han estado orando por él en casa y cuando ya lo han visto mal, han tratado de llevarlo y el niño ha llegado cadáver. Estamos en investigación para ver si tiene algún otro tipo de comorbilidad que haya desencadenado esto”, explicó el funcionario.