Christian Cabrera se contagió de COVID-19 en las fiestas navideñas, fue internado hace unas semanas y el sábado 22 falleció. (Foto: Instagram @chinesebestfriend)
Christian Cabrera se contagió de COVID-19 en las fiestas navideñas, fue internado hace unas semanas y el sábado 22 falleció. (Foto: Instagram @chinesebestfriend)

Christian Cabrera, con tan solo 40 años y residente de West Hollywood en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció el sábado que pasó por tras unas semanas de agonía y arrepentimiento por no haberse vacunado contra el , lo que generó tristeza entre sus familiares y amigos, pero también reflexión en todo aquel que ha leído su historia.

MIRA ESTO: Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta contra el COVID-19

Este joven padre de un pequeño de 3 años participaba de un podcast con el comediante Michael Blackson y su cuenta de contaba con más de 100,000 seguidores. En dicha red social narró lo mal que la estuvo pasando luego que se contagiara de COVID-19 tras las fiestas navideñas y sea internado hace una semana en un hospital.

“Estoy aquí casi una semana en la UCI y ahora no respiro por mi cuenta. Este es el peor dolor que he sentido en mi vida. Puedo escuchar sus oraciones mientras duermo. Muchas gracias y espero poder verlos pronto”, narró Cabrera en la red social acompañando el texto con una imagen suya con un respirador.

Días antes de su muerte, Christian Cabrera sentía que perdía la batalla contra el COVID-19 y le pedía a su hermano Jino que cuide a su hijo.

“Continúa diciendo: ‘Por favor, cuiden a mi hijo’”, reveló el hermano a el jueves. “Él sabe que podría no lograrlo, que podría morir allí”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron y uno de los nuevos síntomas más comunes de la variante

El mensaje que ha calado en la prensa y que se convierte tras su muerte como el mejor consejo en tiempos que se intensifica avance del coronavirus con la variante ómicron es la importancia de la vacuna para evitar cuadros graves de la enfermedad. Christian Cabrera falleció luego de varios días de agonía con dos pulmones comprometidos por neumonía.

“No puedo respirar de nuevo. Realmente lamento no haber recibido mi vacuna, si pudiera hacerlo todo de nuevo, lo haría en un santiamén para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida aquí y desearía haberme vacunado”, le confió Christian Cabrera a su hermano a través de un mensaje de texto que se compartió a KTLA.

La familia lo despidió a través de un mensaje extenso publicado en con fotos y videos de Christian en distintos momentos de su vida: con su familia, con amigos, en fiestas, etc.

“Estamos muy tristes de anunciar que nuestro amado hermano Christian Cabrera perdió su batalla contra la neumonía y falleció el viernes por la noche. ¡Tenía solo 40 años y se fue demasiado pronto! ¡Estamos completamente desconsolados!”, dice parte del sentido mensaje.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)