Pena máxima. Un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho, dictó cadena perpetua contra Roberto Huicho Bañico (46), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor con identidad reservada.
PUEDES VER I Gobierno Regional de Ayacucho entre las 10 regiones con mejor avance de ejecución de inversión pública
El caso data de julio de 2012, cuando la agraviada tenía 11 años de edad, y fue agredida sexualmente por Huicho Bañico, quien en estado de ebriedad ingresó de forma violenta al dormitorio de la víctima ubicada en el distrito de Pichari en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), para realizarle tocamientos en sus partes íntimas y taparle la boca, cogiéndola de forma brusca de los brazos para que esta no pueda defenderse y así ultrajarla sexualmente.
Tras cometer su bajeza y a pesar del llanto de la menor, el agresor la amenazó de muerte, indicándole que la mataría a ella y a su madre si contaba lo sucedido, por lo que la menor, conociendo la agresividad del imputado, ocultó el hecho.
Los abusos se produjeron hasta que la agraviada cumplió 14 años en la indicada jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ocasiones en las que el indicado varón empleaba un cuchillo para lograr su cometido.
Posteriormente, cuando la madre de la víctima se enteró de lo sucedido, denunció el hecho, lo que ocasionó que Huicho Bañico huyera con rumbo desconocido. Luego el sujeto fue detenido por las autoridades, y pudo ser investigado y sentenciado por su delito.
El sujeto, se encuentra recluido en Establecimiento Penitenciario Río Negro de Satipo por otro delito. Y debe pagar 17 mil soles por concepto de reparación civil.