Policías de la comisaría rural de Mazamari, provincia de Satipo (Junín), tuvieron un noble gesto y apoyaron en la construcción de una nueva vivienda para dos humildes ancianos, quienes perdieron su hogar debido a las fuertes y constantes lluvias torrenciales.
MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones
La Policía informó que cuando se enteró sobre el caso de los ancianos Antonio Barja Veliz (90) y Julia Nazaria Cristóbal Mayta (85); ambos se encontraba muy tristes y en estado de abandono.
Estos habían perdido su precaria vivienda rústica donde habitaban, ubicada en el centro poblado Todos Los Santos, a raíz de la lluvia torrencial que azota la zona.
Sin embargo, la tristeza de los ancianos se reconvirtió en alegría cuando fueron informados que policías de la comisaría rural de Mazamari estaban construyendo una nueva casa para ellos.
“Les construyeron (agentes) y donaron una nueva vivienda de material noble, para cuyo efecto también se recibió el apoyo de empresas y personas que donaron material y otros”, informó la PNP.
CASA NUEVA
Tras culminar la construcción, adoptando las medidas de biosanitarias correspondientes, la flamante vivienda fue entregada a los ancianos en significativo acto que contó con la presencia del General PNP Zenón Santos Loayza Díaz, Jefe del Frente Policial del VRAEM.
La autoridad estuvo acompañada de integrantes de su comando, de los efectivos de la comisaría en mención, autoridades y dirigentes de la comunidad.
MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena
Los ancianos beneficiados, autoridades e integrantes de la comunidad en general, agradecieron y destacaron la importante ayuda recibida del personal policial.