La Policía y la Fiscalía investigan la presunta violación sexual de un estudiante a su compañera al interior de un colegio en el distrito de Laredo (Trujillo), confirmó el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón.
MIRA ESTO| Exigen sanción por muerte de gemelos y madre en el Hospital Belén de Trujillo
Según las primeras investigaciones, el hecho habría ocurrido el jueves en uno de los ambientes de la institución educativa La Merced, en pleno horario de clases.
“Estamos hablando ya desde hace varios meses sobre estos temas que se están dando y poco a poco se están agravando, hasta llegar a un tema tan delicado como es una presunta violación dentro de la institución educativa y a la hora de clases”, indicó José Agüero.
También cuestionó el accionar de los representantes del plantel, pues tras conocerse el hecho decidieron cerrar las puertas del plantel y no informar lo ocurrido ni las acciones que tomarán para la tranquilidad de los padres de familia.
También pidió mejorar el resguardo en ese colegio. “Quién está cuidando los ambientes escolares dentro de la institución en horas de clases. El director indica que no tiene personal y es una realidad, pero hay que establecer formas de cómo con la ayuda de los padres y la Ugel podemos realizar acciones preventivas. No se está previniendo estos temas”, acotó el defensor del Pueblo.
Según la Policía, el presunto agresor sería un estudiante de 15 años, quien habría abusado de su compañera, de 16 años.
En declaraciones a RPP Trujillo, el mayor de la Policía, José Vera Salirrosas, indicó que el acusado fue retenido y llevado al Departamento de Investigación Criminal Este. Agregó que se están realizando los exámenes a los dos menores, para esclarecer los hechos.
En tanto, fuentes policiales indicaron que uno de los auxiliares fue quien habrían encontrado a la estudiante en uno de los ambientes en estado somnolienta.