Los tres suboficiales de la Policía retenidos por ronderos y pobladores de la provincia de Pataz, tras un enfrentamiento en una zona minera, fueron liberados luego de 12 horas, confirmó el jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Agüero Lovatón.
VER MÁS: La Libertad: Retienen a policías y los pasean con carteles de “asesinos” tras enfrentamiento en provincia de Pataz
Agregó que los agentes se encuentran bien de salud y no presentan ninguna lesión. Ello pese a que el último sábado fueron obligados a caminar por las calles del distrito de Retamas con carteles que decían que eran “asesinos”.
“Los tres policías ya han sido liberados ayer (domingo) en la mañana. Unas 12 horas más o menos han sido retenidos y ahorita la situación allá está en calma”, indicó.
LEER AQUÍ: Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad
El caso
La retención de los suboficiales se dio luego de un enfrentamiento entre policías y pobladores, que dejó a una persona muerta y a otras cinco heridas.
José Agüero indicó que ya ha solicitado a la Fiscalía de Pataz que investigue esta tragedia.
“Ha sido un enfrentamiento que se tiene que investigar. Hay varias versiones, y la que maneja la policía es que una camioneta estaba saliendo de la mina llevando mineral y entonces ahí es donde se intervino. La camioneta salía y la Policía intervino porque se pensaba que se estaban llevando mineral de la mina, y durante la intervención llegó la población y se generó el problema”, manifestó.
Agregó que su despacho también está pendiente de la salud de los heridos. Por ello, está coordinando las atenciones de los pacientes.
“Me han dicho que están fuera de peligro, pero estoy esperando el informe médico. Están siendo tratados en Parcoy”, acotó.