El crimen organizado sigue manchando de sangre las calles de Trujillo. Un nuevo ataque de sicarios cobró la vida de una ciudadana de nacionalidad venezolana en el distrito de La Esperanza. La víctima vendía hamburguesas en la vía pública y fue atacada a tiros cuando descansaba en un sillón, mientras esperaba a sus clientes.
MIRA ESTO| Policía interviene a 22 extranjeros en Trujillo
Este asesinato ocurrió a las 9:00 de la noche del viernes en la tercera cuadra de la calle Junín, frente al colegio particular Virgen de la Puerta, en el sector Santa Verónica.
Testigos indicaron que dos delincuentes en moto llegaron hasta esa zona y aprovecharon que la mujer estaba sentada en un sillón para dispararle dos balazos a quemarropa. Luego, huyeron ante el estupor de vecinos que se encontraban en el lugar.
Serenos y policías de esa jurisdicción llegaron a la escena del crimen. Ellos se entrevistaron con familiares de la víctima, a quien identificaron como Amy Rineida Loy Falcon (41). Sus parientes negaron que la extranjera haya tenido problemas con alguien, por lo que pidieron se investigue las causas de este crimen.
Al lugar también llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte, quienes, como parte de las indagaciones, solicitaron las cámaras de seguridad de la zona, que habrían captado el accionar de los sicarios.
En rojo
El estado de emergencia decretado en la región La Libertad no ha frenado el accionar del crimen organizado, que este año ya va cobrando la vida de 176 personas. De estos asesinatos, 80 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 34 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.