Muchos ciudadanos iqueños y no iqueños recibieron, en el 450º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Ica, el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Ica por su trabajo, aporte a la sociedad y otros.
El que se llevó el mayor reconocimiento y declarado Hijo Predilecto de Ica y recibió la Medalla de la Ciudad fue Ítalo Felipe Valle Pachas, próspero empresario iqueño que también apoya al deporte en la región.
Otro iqueño que literalmente vino con su portátil fue Nicanor Asmat, futuro candidato al sillón del Gobierno Regional, que también recibió la condecoración de manos del alcalde provincial Gustavo Martínez García.
Reconocimiento a periodistas. También recibieron las medallas de la Ciudad los vicerrectores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Mario Gustavo Reyes Mejía y Max Sevillano Díaz. Los dos mencionados por su aporte a la educación iqueña y por el cargo que ostentan.
Poco después se reconoció la labor periodística de varios hombres de prensa de la región Ica, como el corresponsal de Frecuencia Latina, Jesús Acevedo Herrera; Gustavo Sulca, corresponsal de América Televisión, los hermanos José y Mariano Rosales, y también de hombres de prensa local como el editor de este medio Pablo Mamani Quispe y del diario la Voz de Ica, Daniel Bravo Dextre. C