Levantó su voz de protesta. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Marcela Huaita, rechazó la condena de un año de prisión suspendida que recibió Adriano Pozo por agredir físicamente a su entonces pareja en un hostal de Ayacucho.
Asimismo, dijo que el agresor debió recibir por lo menos 12 años de prisión, por intento de feminicidio. “En este caso, como en pocos, existe un video, ¿qué más podemos hacer para convencer a las autoridades que el mensaje contra la violencia debe ser claro y contundente? ¡No más violencia contra la mujer!“, enfatizó la ministra.
En tal sentido, hizo un llamado al Poder Judicial para que en segunda instancia se aplique la sanción correspondiente.
“Trabajamos para ganar la confianza de las mujeres a fin de que denuncien los casos de violencia. Estamos ampliando nuestros servicios para poder acompañarlas y cuando vamos al Poder Judicial para que aplique un castigo ejemplar, encontramos este tipo de sanciones que esperamos que se corrijan y no se repitan en ningún otro caso”, agregó.
Como se recuerda, en julio del año pasado, Adriano Pozo golpeó salvajemente a Cindy Arlete Contreras, en Ayacucho, agresión que fue registrada por la cámara de seguridad de un hotel.
La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a Pozo Arias a un año de prisión suspendida y a una reparación económica de cinco mil soles a favor de Contreras por el delito de lesiones leves, pese a que había sido denunciado por la Fiscalía por intento de feminicidio y de violación.
Te puede interesar:
Ayacucho: Un año de prisión suspendida para sujeto que desnudo arrastró a mujer en hostal