Como parte del plan vial por fiestas de fin de año, a partir del 30 de diciembre la Municipalidad de Lima habilitará dos carriles adicionales en la carretera Panamericana Sur para la salida de los vehículos de Lima.
El representante de la comuna limeña dijo que se implementará dicha medida tomando en consideración que son casi 180 mil vehículos los que cruzan por esta vía durante los últimos días de diciembre y solo el 31 de este mes son casi 75 mil.
Explicó que a la altura del puente Atocongo hasta San Bartolo se habilitará un carril extraordinario en el sentido de sur a norte, es decir, se tendrá hasta cinco carriles para viajar.
Asimismo, explicó que se sorteará un auto y una cuatrimoto entre aquellas personas que opten por cruzar esta vía de 8 am. a 12 a.m., (horas de menor congestión), así como también entre quienes crucen el peaje desde el mediodía hasta las 4 p.m. del viernes 30.
Cabe resaltar que un total de 22 cámaras de seguridad vigilarán la seguridad en la Panamericana Sur, además 12 camionetas de auxilio vial, grúas y ambulancias estarán pendientes para atender una eventual emergencia.
Te puede interesar:
Mercado de Santa Anita: Sortearán la canasta navideña “más grande del mundo”