Un niño de apenas cuatro años de edad halló trágica muerte tras quedar atrapada en su humilde vivienda la cual se incendió producto de un corto circuito.
El fatal incendio se registró ayer al promediar las 9:30 de la mañana en la comunidad de Arequipa Alta, del centro poblado San Antonio en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta.
Según los vecinos de la zona el incendio se habría producido tras un corto circuito. En segundos el fuego arrasó con la vivienda donde el menor dormía mientras sus papás habían salido de la vivienda unas horas antes del siniestro.
“Los padres salían de madrugada a su chacra para hacer sus faenas, ellos acostumbraban dejar al pequeño dormido en la casa”, indicaron los vecinos.
Asimismo, señalaron que el fuego consumió en segundos la humilde vivienda hecha a base de adobe y madera.
“El fuego amenazaba con expandirse, por ello todos los vecinos sacamos agua de nuestras casas para apagar el siniestro, pero ya no pudimos salvar al menor que murió mientras dormía”, dijo una vecina.
La madre Carla Fernández Curo protagonizó desgarradoras escenas de dolor al observar el cuerpo carbonizado de su pequeño hijo.
En tanto el padre del menor, Leónidas Ibarra Barrientos pidió apoyo para enterrar al menor ya que durante el incendio perdieron todas sus pertenencias.
“Nos hemos quedado en la calle, todo se ha quemado y perdimos a mi hijo, necesitamos ayuda para sobrevivir”, indicó.