La Oficina Nacional de Procesos Electorales determinó la ubicación que tendrán los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales –provinciales y distritales - en las cédulas de sufragio que se usan en las elecciones del 5 de octubre.
Los sorteos públicos se realizaron en presencia de notario público, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral y la Defensoría del Pueblo.
El orden de aparición en la cédula será el siguiente: Vamos Perú, Fuerza Popular, PPC, Acción Popular, Restauración Nacional, Partido Humanista, Democracia Directa, Perú Patria Segura, Alianza por el Progreso, Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Unión por el Perú, Perú Posible, Siempre Unidos, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Solidaridad Nacional y el Partido Aprista Peruano.
El sorteo de los movimientos y de organizaciones políticas locales se llevó a cabo en las sede de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), conforme a sus respectivas circunscripciones y estuvo a cargo del Jefe de las oficinas correspondientes.
Para este efecto, en cada ODPE, previamente se sorteó la asignación de los números que identificarán a las organizaciones políticas locales de ámbito provincial y a las de ámbito local en la cédula de sufragio, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones no pueden ser identificadas con símbolos, como sí ocurre en el caso de los partidos y los movimientos regionales.
A las de ámbito provincial se identificarán con números impares, mientras que a las organizaciones políticas locales distritales lo harán con números pares.
Participaron de estos sorteos, todas las listas de candidatos presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) dentro del plazo de ley, lo que incluye a aquellas listas de candidatos que a la fecha del sorteo (19 de agosto) ya cuentan con inscripción definitiva y a las que están aún en proceso de inscripción.
Las que no alcancen la inscripción definitiva no serán tomadas en cuenta en el diseño final de las cédulas de sufragio.