Perú promocionó hoy miércoles el turismo de lujo en la ciudad australiana de Sidney, con una velada animada por la banda de música Novalima, donde se reparieron cócteles típicos peruanos como el pisco sour.
Siendo Australia uno de los países con un crecimiento económico sostenido y una moneda fuerte, se consolida como una de las cunas del turismo de lujo, por la gran cantidad de gente que se hospeda en hoteles cinco estrellas y gozan de gran poder adquisitivo.
El gasto per cápita del sector del turismo de lujo en Perú ronda los mil dólares diarios, según detalló a Efe la cónsul general de Perú en Sídney, Elizabeth Castro, con lo que es considerado como uno de los mejores destinos sudamericanos para aquellos que pueden costearse este tipo de travesías.
El evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), tuvo por objetivo exponer la amplia oferta de lugares turísticos del país en la costa, montaña y selva, además de la variedad de actividades deportivas, arqueológicas y gastronómicas, agregó la cónsul peruana.
Los operadores y asistentes se deleitaron con la música de Novalima, que fusiona ritmos afroperuanos con electrónicos y otros géneros contemporáneos.
“Es interesante poder promocionar al Perú a través de su música en un lugar tan lejano como Australia”, comentó a Efe uno de los integrantes de Novalima, Grimaldo del Solar.