Pedro David Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari' fue detenido el martes en la madrugada por la Policía Nacional del Perú, durante un megaoperativo, en el que se le allanó al menos 11 inmuebles vinculados a 'Ferrari', a quien se le sigue un proceso judicial por el delito de lavado de activos, y se le vincula con la minería ilegal y narcotráfico.
Tras su captura, medios de comunicación investigaron su pasado y lo que se encontró fue una fotografía de Facebook difundida el 2014, en la que se ve a uno de sus pequeños nietos jugando con unos lingotes de oro valorizados en 11 millones de dólares.
Según América Noticias, el metal pertenecería al cargamento que le fue incautado por la Sunat el 2014, pero que luego fue recuperado con una acción de amparo en Ucayali.
-
También puedes ver ['Peter Ferrari': ¿Quién es Pedro Pérez Miranda? (VIDEO)]
Pérez, también conocido como 'Peter Ferrari', negó que el oro que se aprecia en la fotografía donde sale el menor sea el mismo del cargamento que se le incautó.
Como se recuerda, en los años 90 'Peter Ferrari' fue acusado de lavar dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia, y de defraudar a la SUNAT en la exportación de oro. Por esta razón, él fue recluido en 1999 por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero en el penal de Lurigancho por cuatro años.
Según un perfil del diario Trome, en aquél entonces se descubrió que su celda era similar a un ‘penthouse’, llena de lujos. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no pudieron responder por nada de esto.
Finalmente la 2° Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima exculpó a 'Peter Ferrari' de narcotráfico y le devolvió los 2,5 millones de dólares, de sus supuestas falsas exportaciones de oro.
También puedes ver [Peter Ferrari: su empresa aparecía en ranking de exportadores y en registros de SUNAT]