Tras la polémica generada por el enfrentamiento entre el periodista René Gastelumendi y Phillip Butters, diversas empresas anunciaron que dejarán de poner sus anuncios durante el programa que conduce el segundo en radio Capital.
Como se conoce, el último sábado ambos casi llegan a los golpes durante la marcha “Con mis hijos no te metas”, en un incidente que aún no se ha esclarecido. Pero Butters ya ha anunciado que denunciará a Gastelumendi tras llamarlo “cobarde e hipócrita”.
Sin embargo, los motivos de las empresas para tomar esta decisión no solo se deben a este enfrentamiento, sino también a las duras palabras contra la Ministra de Educación y los ataques contra la comunidad LGTBI que tuvo el conductor durante su discurso en la marcha en contra de inclusión de la supuesta “ideología de género” en el currículo nacional.
Una de las primeras empresa en retirar auspicio al espacio de Butters ha sido Entel, que a través de un tuit este lunes señala que ha solicitado “a Radio Capital que no coloque más nuestra marca durante las emisiones del segmento de dicho conductor”.
-
También se han unido el banco BBVA Continental y la compañía cervecera Backus, que mediante un comunicado señaló que ha solicitado “al medio [Capital] que nuestros anuncios no sean emitidos durante este programa”.
Artesco, fabricante de artículos de escritorio, señaló también en una respuesta a un usuario en Facebook que “hemos retirado nuestra pauta de dicho programa”. Lo mismo ocurrió con la marca de alarmas de seguridad Verisure.