Una jovencita menor de edad pedía ayuda a gritos desde un cuarto de hotel, los vecinos que la oyeron llamaron al personal de la comisaría de Pichanaki que se constituyo al lugar.
Al llegar a la Asociación de vivienda Miraflores, en el sector de Sangani, en el hotel “el Encuentro”, ingresaron a la habitación No 12, donde intervinieron en flagrante delito de violación a Brian Smith Gomes Velasco (19), quien abusaba de una jovencita nativa.
La menor que responde a las iniciales Y.K.E.C. fue rescatada por los agentes que la condujeron a la comisaría para iniciar las investigaciones. También detuvieron a Brian Smith por ser el presunto responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor.
Al ser sometida al examen médico legista se comprobó desfloración reciente.
Según las primeras investigaciones, la menor Y.K.E.C. (16) pertenece a la comunidad nativa Inhipiato Cascada y había llegado a Pichanaki sola a comprar víveres.
En la plaza de armas es captada por Brian Gomes quien la lleva a la discoteca el “Coco boom” en la mañana la lleva a comer cebiche y la lleva al hotel diciéndole que solo sacarían su ropa, una vez dentro de la habitación el sujeto abuso sexualmente de la menor nativa.