Cientos de ambulantes del mercado modelo de la ciudad de Piura fueron desalojados con la finalidad de evitar mayores contagios por el coronavirus. Pese a la iniciativa de contrarrestar el COVID-19, estas personas se mantuvieron en los alrededores del centro de abastos exigiendo que el alcalde escuche sus reclamos para que sean reubicados.
El operativo se produjo desde las 3:30 a.m. de este martes donde participó personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, efectivos del ejército y de la Policía Nacional, según lo informó el municipio mediante sus redes sociales.
Los comerciantes informales con arengas y pancartas solicitaban en todo momento una reunión con el burgomaestre asegurando que tienen intención de continuar trabajando y que están dispuestos a cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.
Cabe indicar que este megaoperativo estuvo liderado por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y cuya finalidad fue lograr la erradicación del comercio informal que genera aglomeraciones y se convierte en foco infeccioso de contagio del COVID-19.
El burgomaestre sostuvo que es necesario recuperar el orden en este espacio comercial porque si se incrementan los contagios la provincia podría retornar a una nueva cuarentena.
La comuna informó que fueron más de 400 fiscalizadores que participaron del operativo contra el comercio informal en el mercado.