Mediante Resolución Viceministerial 045-2023-MINEDU publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación dispuso reconformar la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, que la conformarán ahora tres integrantes que provienen de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
La Resolución dispone que la nueva Comisión de la UNF de Sullana la conforme José Florentino Molero López (presidente) que proviene de la Universidad Nacional de Piura, donde laboró como jefe de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria. Mientras que María Jiménez de Benitez, quien será la vicepresidenta académica, estuvo como directora del Instituto de Idiomas de la misma universidad piurana. En tanto, Baldemar Tene Farfán, que fue designado como vicepresidente de Investigación, también viene de la Universidad Nacional de Piura de la facultad de Ingeniería Civil.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Piden 18 meses de cárcel para César Reyes y Omar Vences por el caso “maestrías de Ecuador” de la UNP
Ante esto, el director Ejecutivo del Patronato por el Desarrollo de Sullana, ingeniero Rafael Lama More, señaló que, junto al alcalde de Sullana y otras autoridades, pedirán al Ministerio de Educación que dicha designación quede sin efecto, ya que debió realizarse un concurso público para elegirlos y no a dedo, como lo han realizado.
“Vamos a reunirnos para elaborar un memorial, y pedirle al alcalde (de Sullana), para reunirnos con el ministro de Educación, ya que se tiene que nombrar una comisión, pero mediante concurso público y no ponerlos dedo. Además, pediremos conocer cuál ha sido el procedimiento para nombrarlos (a la nueva comisión de la UNF)”, puntualizó.
“(...) Si los miembros de la Comisión actual están ligados a grupo de intereses de la Universidad Nacional de Piura, acá (en Sullana) no la van a tener nada fácil. Vamos a pedir que la Comisión sea materia de un concurso público”, indicó Lama a Correo.
LE PUEDE INTERESAR: Desfalco por maestrías en la Universidad Nacional de Piura superaría los 2.5 millones de soles