Acondicionado en el esqueleto de pescado cocido y en cinco plátanos de seda, una joven de 21 años pretendió ingresar droga al penal de Piura. La mujer fue descubierta y capturada durante un operativo de control y ordenamiento de parte de la Policía Nacional a los visitantes al centro penitenciario.
MIRA: Paraderos informales de taxis colectivos fueron clausurados y sancionados con S/8.800 en Cercado de Lima
Al turno de la inspección minuciosa de los productos que llevaba Melisa Yeraldin Sernaque Pasache (21), los efectivos notaron sospechoso los pescados enteros que eran llevados en dos tapers preparados como sudado.
Al abrir los pescados encontraron en los espinazos un total de cinco tiras recubiertas con bolsa conteniendo pasta básica de cocaína. Así también cuando los custodios revisaron la mano de plátanos notaron un agujero extraño en cada uno y al abrir hallaron más tiras delgadas con la misma sustancia.
MIRA: Minsa confirma que ha detectado el primer caso de la variante india en Lima
La intervenida iba a visitar al interno Jorge Velásquez Bazán, recluido en el Pabellón D, para quien estaba destinado el estupefaciente, informó la Policía.
Los custodios también intervinieron en el exterior del centro penitenciario a Francisco Chiroque Herreros (33), quien estaba en una mototaxi color azul sin placa de rodaje.