Una larga noche de terror vivieron los pobladores de Piura al soportar una torrencial lluvia con tormentas eléctricas que hicieron retumbar los vidrios de las viviendas. En algunas zonas de la ciudad, las precipitaciones fueron de 85 litros por metro cuadrado, acompañadas de fuertes vientos, que hicieron que el agua ingrese a las viviendas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: calles amanecieron completamente inundadas tras intensas lluvias y tormenta eléctrica
Algunas de las zonas más afectadas ha sido la urbanización Ignacio Merino, donde no pudieron funcionar las cinco motobombas, motivo por el cual el agua subió hasta un metro de altura en la zona que está en la avenida Cáceres, a la altura del centro comercial Real Plaza.
Otra zona baja que se inunda constantemente es la zona de El Chilcal, donde optaron por bombear el agua al dren César Vallejo, pero como era mucha la cantidad que arrojaban, empezó a inundar la zona de la urbanización Piura. Ante esto, los pobladores afectados salieron de sus viviendas y cortaron las tuberías de las motobombas para que el agua se quede en El Chilcal.
Esta situación ha desbordado la logística que tienen los alcaldes y el gobernador regional, motivo por el cual exigen la atención del gobierno central para poder superar esta emergencia que afecta a miles de piuranos.