Mil 200 escolares de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara, no pondrán estar en sus salones del jirón Cuzco. Al contrario andarán como herrantes y serán llevados a cinco lugares diferentes.
En la asamblea de ayer se informó que el 1er grado se ubicará en un local acondicionado en el jirón Cusco N° 262 en Huancayo, el resto de grados estarán en El Tambo; 2do y 3er grado en la IE Virgen de las Mercedes entre Ferrocarril y Progreso en Umuto, 3er y 4to grado en la IE 17 de Setiembre entre Ferrocarril y Los Manzanos, 5to grado en la IE Francisco de Zela y 6to grado en la IE Madre Teresa de Calcuta ambos entre Ferrocarril y Rosario en Batanyacu.
Nélida Pomalaza directora del plantel asegura que los trabajos de remodelación, construcción e implementación que se realiza en el plantel deben estar terminados en junio y la entrega del plantel en julio.
“En esta asamblea se acordó el inicio de las clases el 4 de marzo, apoyar a los requerimientos (pintado de las aulas) que hacen las escuelas que nos están cobijando”, precisó.
Las obras en la infraestructura de la institución educativa incluye remodelación de los techos y pisos, construcción de un pabellón de tres pisos, culminación de la biblioteca, implementación de mobiliario y equipos de cómputo, indicó la directora