- Junín: Incremento de peajes puede subir costo del flete del transporte
- Paro nacional: Piquetes de transportistas cierran la Carretera Central en La Oroya
A pesar del estado de emergencia en diversos distritos de Lima Metropolitana y el Callao, los casos de extorsión y sicariato siguen incrementándose.
El presidente de Anitra, Martín Valeriano, reveló que en la actualidad, la mitad de las empresas han cedido debido a las extorsiones y accedieron a pagar para poder trabajar con tranquilidad.
“Ahorita los transportistas están al olvido. A ninguna empresa le ha solucionado el ministro Santiváñez sus problemas de los cobros de cupos y las empresas no les ha quedado otra que pagar para que los dejen trabajar. Hasta la fecha, más del 50 % de empresas de transporte está pagando a los extorsionadores”, señaló a Exitosa.
Asimismo, el dirigente afirma que la única manera de poder solucionar esta problemática es volver a marchar a las calles, por lo que anunció un nuevo paro de transportes, el cual podría tener una fecha definida para fines de enero.
“La única forma es protestar y vamos a salir dentro de muy breve. Estamos articulando con las demás bases de Anitra y las organizaciones sociales para tomar acciones en los próximos días donde sostendremos reuniones y a fin de mes tendrán noticias porque no podemos permitir que nos vaya ganando las bandas criminales. El Perú se está desangrando y tenemos que salir a protestar por la inacción de este gobierno”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Jorge Montoya sobre caso Nicanor Boluarte: “Es posible que norma beneficie” a investigados
- Andy Carrión dice que Nicanor Boluarte ahora se encuentra sin impedimento para salir del país
- Harvey Colchado: Cambio en normas por parte del Congreso benefician a “funcionarios corruptos”
- Ley de detención preliminar: Eduardo Salhuana conversará con bancadas para “Pleno extraordinario”
- ONPE investiga a Fuerza Popular por presunto mal uso de fondos públicos en viaje de Keiko Fujimori
- Pedro Castillo: Presentan denuncia constitucional para inhabilitar al expresidente por 10 años por el golpe de Estado