El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió dar una oportunidad a los jóvenes del país con la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, que a decir de él, permitirá tener trabajo con beneficios laborales a quienes no tienen estudios superiores o universitarios.
Durante su estadía en la provincia de Chucuito - Juli (Puno) el mandatario indicó que el Ejecutivo promulgó la referida ley aprobada por el Congreso a fin de darle oportunidad a los jóvenes más vulnerables al desempleo, a aquellos que no cuentan con “educación superior, universidad y los sobreexplotan para trabajar porque no les dan sus beneficios laborales.
“Entonces ¿qué podemos hacer con ellos?, tenemos que crear un programa, una ley que los proteja de la sobreexplotación de las empresas; les pido a todos ustedes que les demos esta oportunidad a los jóvenes, no les quitemos la oportunidad”, reiteró.
Agregó que esta norma no le quita beneficios a los que ya se encuentran trabajando bajo el régimen laboral general, y más bien “se les respeta y se defiende”, y por ello pidió “mirar con generosidad” al más de medio millón de jóvenes sin empleo.