Peligro latente. El consorcio Agoindustrial Ayacucho, proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 18 baldes de desayunos bebibles en estado de fermentación que iban a ser distribuidos entre los 870 alumnos beneficiarios del colegio Nuestra Señora de Fátima.
La representante de Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio, María Martinez, señaló que este problema se presenta desde el lunes. Dijo que las alumnas que consumieron las raciones reportaron diferentes malestares, como dolores de estómago y diarreas, signos que reportaron también algunos docentes.
Los alimentos entregados ayer fueron inmovilizados por el Ministerio Público y se tomaron las muestras para su evaluación en laboratorio.
Por otro lado, la coordinadora de Supervisión y Monitoreo de Qali Warma en Ayacucho, Yovana Velarde, explicó que ante la contundencia de las faltas cometidas por la empresa proveedora rescindirán el contrato del servicio en salvaguarda de la salud e integridad de los estudiantres.
“Hay evidencia de que los alimentos están fermentados y son entregados en una forma inadecuada, porque dentro de los líneamientos del servicio los desayunos bebibles deben ser entregados en vasos herméticos y descartables y no en unos envases reutilizados”, dijo.