El especialista en temas internacionales, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló que el vecino país de Chile no tiene argumentos para negarse a la creación del nuevo distrito de La Yarada-Los Palos que colinda con el punto de La Concordia, zona limítrofe terrestre entre Chile y Perú.
“El punto concordia es el punto de partida de límite terrestre entre Perú y Chile”, aseveró el internacionalista quien mostró el documento que emitió la Corte de La Haya.
Para el especialista, si bien la Corte solo resuelve conflictos de temas marítimos, esta reconoce que la zona limítrofe territorial entre Perú y Chile es el Punto Concordia, establecida en el tratado de 1920.
Rodríguez Mackay aseguró que las autoridades chilenas buscan confundir a sus ciudadanos dando argumentos infundados sobre la soberanía terrestre de Chile.
“Es un trabalenguas que tiene un único objetivo, crear una literatura apócrifa con fundamentos infundados para sostener los insostenible: que el triángulo terrestre es sobre chilena. Y no lo es”, aseveró en Los Desayunos de Correo y Usil.
-