Con el objetivo de encontrar a dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana y española que desaparecieron tras volar en una ala delta motorizada, el martes 18 de agosto en San Bartolo, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, activó el Plan de Búsqueda y Rescate.
En total, se han desplegado a la zona dos patrulleras marítimas: BAP “Río Cañete” y el BAP “Río Chira”; así como de un equipo especializado de buzos del grupo de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.
Asimismo, se ha dispuesto que un helicóptero de la Fuerza de Aviación Naval refuerce las operaciones de exploración aérea y búsqueda del referido ultraligero de marca Haley, modelo Munson, de color blanco con el número de cola UL1070.
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Autoridad Marítima Nacional, se encuentra en permanente coordinación con la Policía Nacional del Perú en demanda de optimizar la búsqueda de la avioneta y los desaparecidos en la zona del accidente. Se continua con la búsqueda.
Pescador encontró cascos de tripulantes de ultraligero extraviado
Mario Vásquez declaró a ‘América Noticias’ que el pescador Benito Soto encontró el miércoles los cascos y los llevó al puesto de Capitanía en Pucusana. A raíz de esto, la Marina de Guerra del Perú inició la búsqueda de los tripulantes en el mar.