Mario Vásquez declaró a ‘América Noticias’ que el pescador Benito Soto encontró el miércoles los cascos y los llevó al puesto de Capitanía en Pucusana. (Video: América Noticias)
Mario Vásquez declaró a ‘América Noticias’ que el pescador Benito Soto encontró el miércoles los cascos y los llevó al puesto de Capitanía en Pucusana. (Video: América Noticias)

El teniente primero Mario Vásquez, jefe de puesto de capitanía de , informó este jueves que un pescador artesanal encontró los cascos de los dos tripulantes del ultraligero extraviado desde este último martes.

Mario Vásquez declaró a ‘América Noticias’ que el pescador Benito Soto encontró el miércoles los cascos y los llevó al puesto de Capitanía en Pucusana. A raíz de esto, la Marina de Guerra del Perú inició la búsqueda de los tripulantes en el mar.

Desde el hallazgo que ha tenido el pescador con estos dos cascos que nos han alcanzado en el puesto de capitanía en Pucusana, los indicios nos indican que estén en el mar, que el incidente haya ocurrido en el mar. A raíz de esto, la comandancia de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha desplegado un patrullero marítimo desde ayer y también un patrullero de costa para efectuar la búsqueda”, declaró en diálogo con el citado medio.

El pescador nos comentó que encontró los cascos a 2 millas de distancia de costa al frente de San Bartolo. La Marina va a seguir esforzándose para encontrar a los tripulantes”, agregó el teniente.

Este último miércoles se reportó la desaparición de este ultraligero de marca Haley, modelo Munson, de color blanco con el número de cola UL1070 con dos tripulantes a bordo. Se trata de dos ocupantes extranjeros, uno ecuatoriano y el otro español, de 55 y 65 años, respectivamente.

El vehículo despegó del aeródromo de San Bartolo a las 3:30 p.m. del martes. Los ocupantes del aparato recreativo y de instrucción planeaban sobrevolar la Quebrada de Chilca durante aproximadamente dos horas. Sin embargo, hasta el momento no hay registro de estos dos ciudadanos.