La situación del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Pisco (SOMUNP) se agudiza ante la falta de pagos de parte de la Municipalidad Provincial de Pisco.
El jueves último, los trabajadores completaron catorce semanas impagos. Siguen en la larga espera que cada día se hace más desesperante porque está afectando la salud de sus familiares, que no cuentan con los recursos para su sostenimiento. A esta situación se suma el inicio del año escolar el próximo 03 de marzo.
“A pesar que han ingresado recursos a la Municipalidad Provincial de Pisco no hay la voluntad para pagarnos”, denunció el secretario general Iván Legua Mendoza quien estaba acompañado por el secretario general de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), Mauro Chipana.
Con el respaldo y la participación de los trabajadores de los Sindicatos de Obreros Municipales de los distritos de San Andrés y San Clemente y la FENAOMP, la tarde del viernes los obreros municipales salieron en una nueva marcha de protesta por las calles de la ciudad.
En su recorrido, hicieron un alto en las sedes del Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad Provincial de Pisco y en la casa del alcalde de la provincia, Jesús Echegaray Nieto.
Su protesta prosiguió en la plaza de armas y acabó en su local institucional de la urbanización San Isidro del cercado de la ciudad.