No quiso esperar más y nació en su propia vivienda. La madrugada de ayer, el paramédico de la comuna sureña, Marco López, contribuyó en el alumbramiento de una bebé en el sector Pampa La Carbonera.
Esta situación se suscitó pese a que la llegada de la pequeña Luz Marina estaba programada, como fecha probable, para el sábado 8 de diciembre, sin embargo, la bebé se adelantó tanto que su madre no pudo ser evacuada a un hospital.
La joven campesina solicitó junto a su esposo el apoyo de Serenazgo, para que sea trasladada a un nosocomio, pero su trabajo de parto de desarrolló aceleradamente hasta tal punto que el paramédico de Seguridad Ciudadana solo pudo confirmar la llegada de la bebé.
Marco López corrió el riesgo y sin contar con los instrumentos necesarios, para traer al mundo a un recién nacido, ayudó a que tanto la madre como la bebé queden bien luego del alumbramiento.
Toda esta acción fue presenciada por el esposo de la campesina, José Robert Vílchez Flores (29), quien pacientemente espero la llegada del tercer miembro de su familia.
TRASLADO. Culminada la emergencia, tanto la madre como la pequeña fueron evacuadas al hospital Eleazar Guzmán Barron, para recibir las atenciones médicas correspondientes y realizar los evaluaciones a la menor que pesó 3 kilos.
DATO
El padre conmovido por la situación rompió en llanto al ver a su pequeña sana y salva. Él y su esposa trabajan en el campo.
Serenos sureños ayudan agricultora a dar a luz
Los efectivos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote ayudaron a dar a luz a una joven madre, cuando los dolores del parto la sorprendieron en su humilde vivienda situada en el sector Pampa La Carbonera.