La gestión de Arturo Fernández Bazán ha cambiado a más de 70 funcionarios en el año. En la primera semana de agosto, en medio del anunciado del pintado de la fachada de la Municipalidad Provincial de Trujillo, siete más se alejaron del cargo. Los dos últimos en alejarse son el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Argyrios Athineos Romero, y el subgerente de Cultura, Miguel Vargas Izquierdo.
VER MÁS: Cambiar color de fachada de Municipalidad Provincial de Trujillo lo mete en otro lío al alcalde Arturo Fernández
Las decisiones
El arquitecto Argyrios Athineos no duró ni un mes en el cargo de confianza. El 18 de julio, Fernández Bazán lo designó, y el pasado 4 de agosto, dispuso su destitución a través de la resolución de alcaldía número 523.
“Solicitar al exfuncionario, realizar la entrega de cargo pertinente, a fin de evitar sanciones“, se precisa en el documento edil.
La gerencia de Patrimonio Monumental de Trujillo tiene las facultades de atender, calificar, aprobar o desestimar las solicitudes de edificaciones como obras nuevas, ampliación, remodelación, demolición, cercos y similares.
La última semana, Diario Correo informó que el pintado de la fachada de la MPT, propició que Arturo Fernández, una vez más, esté envuelto en una serie de líos administrativos y legales. Esta misma situación, habría propiciado la salida de su subgerente de Cultura, Miguel Vargas Izquierdo.
PUEDE LEER: Empresario y alcalde de Trujillo en la mira del Congreso de la República
Otros cambios
El 1 de agosto se dio por concluida la designación de Walter Castillo Ulloa, gerente de Recursos Humanos; también pasó lo mismo con el gerente de presupuesto de Alto Trujillo, Wilder Mendoza Flores; y renunció el subgerente de Servicios General, David Arrestegui Sánchez.
David Vásquez Gutiérrez dejó la gerencia de Asesoría Jurídica del municipio de Alto Trujillo, y Rony San Martín renunció al cargo de gerente de liquidación de obras.