Un extraño robo ocurrió en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), en Andrés Araujo, de donde los ladrones sustrajeron equipos tecnológicos que estaban en las principales oficinas de la institución.
La sustracción se habría producido durante el fin de semana. Los “amigos de lo ajeno” se llevaron 11 computadoras, 3 impresoras, 2 servidores, un televisor Panasonic Smart Tv, y dos servidores IBM, entre otros equipos de gran valor comercial.
El hurto se produjo sin que los ladrones hayan forzado puertas ni ventanas de las áreas de Contabilidad, Tesorería, Logística y Centro de Cómputo.
HUELLAS. El director de la Ugel, Luis Silva Dioses, interpuso la denuncia en la comisaría sectorial y un perito de la policía llegó al lugar para levantar huellas del hurto.
La policía encontró huellas de neumáticos cerca a las oficinas donde se produjo el sospechoso robo.
Los ladrones sustrajeron los equipos de oficinas donde se lleva a cabo el control del dinero y documentos de valor para la institución.
Lo raro de todo esto es que el lugar está custodiado por ocho vigilantes, de los cuales tres ya fueron interrogados por la policía.
Se conoció que, además, el lugar cuenta con tres vídeocámaras de vigilancia; sospechosamente estas no estaban operativas el fin de semana.
SOSPECHOSO ROBO. Al ser consultado el mayor PNP Antonio Santillán Loayza, sobre si le parecía raro el robo, este afirmó que sí, ya que los ladrones no han violentado nada que amerite que personas extrañas a la Ugel, han ingresado para robar.
Agentes de Inteligencia y del Depincri, también se hicieron presentes en la investigación.
El doctor Martín Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, inició las investigaciones del robo.